Llevo más de 2 años sin tener unas vacaciones y ahora, aunque van a ser breves, me quiero tomar unos días libres. He decidido que mi destino sea Ibiza, para visitar a mis padres y reencontrarme con buenos amigos a los que hace tiempo que no veo. Así además de descansar podre revivir buenos recuerdos de mi tiempo pasado allí.

Es-CubellsRecuerdos de los cuales muchos eran buenas juergas y buenas comilonas. Ahora que es temporada y aprovechando que muchos de vosotros estaréis también disfrutando de vuestros días de vacaciones, os voy a hacer algunas recomendaciones a nivel gastronómico desde mi criterio y experiencia.

Si os apetece un buen pescado, os recomiendo dos restaurantes situados en la costa sur de Ibiza, cerca de San Josep y Es Cubells. Restaurante Es Torrent y Es Xarcu. Dos locales que llevan muchos años funcionando de forma tradicional, situados en un lugar idílico, a pie de cala y con unas vistas espectaculares. En ambos podrás probar pescados frescos del día típicos de Ibiza como la rotja, el dentón y el mero, entre otros. Especialistas también en gamba roja, son quienes marcan el precio en la isla.  Ambos funcionan también por la noche, así que, si buscas un plan romántico, podrías disfrutar de una maravillosa cena con los pies en la arena y viendo la luna en el mar.

Si, por el contrario, sois más de carne no dejéis de visitar Cas Pages, cerca de Es Cana, con unos productos de muy buena calidad, carnes y verduras a la brasa. Un lugar agradable y tradicional decorado con mucha vegetación para pasar una agradable velada.

No puedes irte de Ibiza, sin una de las postales más clásicas de la isla. Las impresionantes puestas de sol de Kumharas en San Antonio. Allí visitaré a mi gran amigo, Miguel Maymó. Es uno de los lugares más visitados y atractivos para el turismo. Cuenta con una magnífica carta de coctelería y uno de los mejores ambientes con música en vivo y actividades. También tiene una zona de restaurante con cocina internacional en la que la atención es muy agradable.

KUMHARASTambién me pasaré a ver a mi buen amigo el chef Víctor Martínez en el restaurante de Pacha. Te sorprenderá su puesta en escena y la buena carta de productos que ofrece. Por supuesto con la opción de disfrutar de una de las mejores noches de discoteca en Ibiza. Esto es a lo que yo llamo un plan completo.

Si quieres saber más y conocer más sobre la tierra, planea una escapada de entorno natural, mágico y de regresión a los orígenes. Si ves corazones de color verde por las calles de la ciudad, ese es su logo. La casita verde, está situada en un hermoso valle, cerca de San José. Es uno de los proyectos ecológicos más importantes en el que se muestra un modo de vida sostenible, a través del uso de energías alternativas. Lo típico es ir el domingo, no es necesario reservar, tan solo llegar a las 14:00 y disfrutar de un menú muy económico, con fines benéficos. También puedes disfrutar de una visita guiada y alucinaréis en colores. Allí se encuentra Chris Dews otro gran conocido y el coordinador de este singular paraje. Recuerdo, que junto a él, desarrollamos una especie de azúcar tostado de Algarroba, que patentamos en su día y con el que hicimos un jarabe, que podría ser un sirope, una miel o un café. Lo hice con el fin de ayudar a que mi amigo pudiese poner en marcha su objetivo, que es recuperar los recursos naturales de Ibiza.

Un lugar totalmente autóctono y auténtico es el pequeño pueblo de Santa Gertrudis una estampa de la verdadera esencia de la pequeña isla. Una zona con mucho encanto para comer un buen bocadillo y llevarte unas bonitas fotos de recuerdo y cerca el mercadillo de Las Dalias. Un mercado muy famoso junto con el Hippie Market de Es Cana, donde dar un paseo y buscar bonitos detalles para regalar.

Esta es una pequeña parte de mi experiencia y mis consejos, espero que os gusten. También os deseo unas felices vacaciones a todos.

¡Hasta muy pronto!