Acabo de aterrizar de Tenerife donde un año más he participado en el Foro Gastronómico de la Papa. Por si no lo conoces, te diré que es todo un Congreso que gira alrededor de un producto tan versátil y querido en nuestra gastronomía como es la papa o la patata.

Un evento gastronómico al que he tenido el placer de asistir para mostrar mi trabajo, mis proyectos y donde puedo mostrar la evolución de mi cocina y de mi día a día.

Este año he tenido el inmenso placer de ser ponente. En mi intervención “Papeles de papa y otros vegetales” hablé de las láminas vegetales que tú tan bien conoces como seguidor y cliente de La Cocina de Senén pero que, allí mismo, dejó con la boca abierta a muchas personas que lo estaban descubriendo durante mi showcooking.

 

Un mundo de posibilidades

 

Snack crujiente

Las láminas vegetales ofrecen soluciones tanto al sector profesional como particulares que quieren practicar la cocina creativa en casa y sobre el escenario pude demostrar que no es complicado utilizarlas.
Durante la ponencia vimos varias formas de aplicar las láminas en la cocina, por una parte vimos el formato crujiente, que puede presentarse como snack y que además, utilizamos también en nuestro famoso pintxo de huevo y en la decoración de platos de alta cocina.

 

Revolucionando el sector de la pasta

¿Te imaginas poder comer un plato de raviolis o de espagueti elaborados con verduras al 100%? Sería toda una revolución en el sector de la pasta que ayudaría a muchos celiacos a comer sin la presencia del trigo pero sobre todo, sería una forma diferente, creativa y, muy atractiva, de comer verduras beneficiándote de todas sus propiedades.

 

¿Has utilizado alguna vez las láminas vegetales? Me encantaría conocer tu experiencia y las aplicaciones que le has dado a este producto. Te leo en los comentarios