Oficialmente, todavía faltan un par de días para que comiencen las Fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca, pero es viernes y, como en cualquier ciudad de España, vamos a aprovechar para empezar las celebraciones desde hoy. El ambiente en Vitoria sube como la espuma y, del 4 al 9 de agosto, es un ir y venir de curiosos y turistas que se suman a las Fiestas en honor de nuestra patrona.El día 4 de agosto además, es la bajada del Celedón, que es el que da inicio a las fiestas de La Blanca, y uno de los días fuertes de las fiestas. Mira cómo fue el año pasado.

 

GASTRONOMÍA: SAGARTOKI Y LA COCINA DE SENÉN

Es algo que no puede faltar en cualquier fiesta. En mi restaurante Sagartoki  acogemos a cientos de personas cada día. No solo buscan probar nuestros pinchos o bocados tan famosos como el Pintxo de huevo o la tortilla de patata, sino que quieren un local cargado de tradición donde sentirse como en casa y gozar con cada plato.

Pero no solo desde el restaurante, sino que desde hace años,

   

“hemos notado una evolución al alza entre la gente que disfruta de los productos de La Cocina de Senén  en estas fechas”

La tortilla de patata, las croquetas y el pintxo de huevo  se han convertido en productos muy demandados para consumir durante estos intensos días de fiestas en Vitoria.

Las actividades que ofrece la ciudad, las ganas de disfrutar cada minuto del día de las vacaciones o los amigos, sin querer renunciar a la buena gastronomía son los principales motivos que llevan a nuestros clientes a decantarse por los productos de La Cocina de Senén y disfrutarlos en casa, con las cuadrillas o incluso en picnics improvisados en los parques de la ciudad.

 

TURISMO

Desde la bajada de Celedón, que tendrá lugar del 4 de agosto y que es cuando empezarán las fiestas oficialmente, hasta los conciertos, las cuadrillas de Blusas y Neskas, el programa para niños, vaquillas, actividades culturales, música, fuegos artificiales… En definitiva, una gran lista de espectáculos y tradiciones, para todos los públicos, que cada año atraen a muchos turistas que no quieren perderse las fiestas en honor a La Virgen Blanca.

Además de nuestra ciudad, con su casco medieval y edificios emblemáticos, sus alrededores son espectaculares por lo que el disfrute está garantizado.