Aunque no te lo parezca, los inicios del sushi mediterráneo, que tanto nos gusta preparar en La Cocina de Senén con nuestras láminas vegetales, surgió a raíz del pincho de huevo. Como bien sabes, es nuestro pincho estrella y también se elabora con láminas vegetales  de patata que, al freírse, quedan muy crujientes y que recrean el típico huevo frito con patatas.

 

DE UN BOCADO

Tras el éxito del Pintxo de Huevo, dediqué un tiempo a pensar cómo podía elaborar un pincho que reuniera, al menos, las siguientes características:

  • Comerse de un bocado
  • Ser creativo e innovador
  • Tener mucho sabor

No tuve que buscar mucho para darme cuenta de que el sushi reunía esas características.

Prácticamente, me atrevería a decir, que el sushi es el primer pincho de bocado que existió. Reúne en el mismo bocado varios sabores y texturas, es cómodo de comer y fácil de elaborar. Además, es conocido a nivel mundial y muy apreciado en la sociedad.

Fue así como decidí empezar a utilizar las láminas vegetales para elaborar el sushi mediterráneo. Con ellas, conseguíamos, por un lado, quitar el aroma intenso a alga, que no gusta a todo el mundo y, por otro lado, bucear en el inmenso mundo de las combinaciones de sabores y texturas.

 

SUSHI MEDITERRÁNEO = COCINA FUSIÓN

Poco a poco nuestra cocina de Sagartoki  se fue llenando de colores, sabores y combinaciones riquísimas. El sushi mediterráneo admite cualquier variación de ingredientes, cada uno lo puede elaborar a su gusto, ¡incluso lo podríamos hacer de tortilla de patata o de pa amb tomaca!.

La fusión entre la cocina de diferentes culturas, es algo que me gusta mucho y con el sushi mediterráneo he podido combinar en un plato de origen japonés, sabores tan típicos como la Gilda, uno de los pinchos más tradicionales que puedes encontrar en cualquier bar.

No sólo eso, las posibilidades son infinitas y hemos dado a nuestros clientes la posibilidad de jugar, tanto en su propia casa como en hostelería, a combinar nuestras láminas con sus ingredientes preferidos, dando así lugar a ser artífices de su propia cocina creativa. Estoy seguro de que cuando empieces a crear, no podrás dejar de imaginar nuevas ideas.

 

¿QUÉ SON LAS LÁMINAS VEGETALES?

Las láminas vegetales son láminas deshidratadas elaboradas a partir de verduras 100% naturales y por tanto su sabor es auténtico, además de una forma diferente de comer verduras. Puedes encontrarlo en varios sabores:

• Zanahoria
• Patata
• Pimiento
• Remolacha
• Espinaca y patata

Puedes ver en nuestro canal de Youtube varias maneras de prepararlas