En La Cocina de Senén queremos sumarnos, hoy 8 de marzo, a la celebración del Día de la Mujer. Las mujeres forman parte de nuestra empresa desde sus inicios y están en cada eslabón de la cadena, siendo una parte fundamental en el groso de la compañía.

Como Directora Comercial, y miembro de una asociación de mujeres empresarias y directivas (WomenCEO) abogo por la buena gestión de la diversidad en las empresas, así como la importancia de la conciliación e igualdad de oportunidades. No se trata de equiparar para llegar a cifras de igualdad de cara a salvar la papeleta a final de año en los consejos de administración, se trata de equiparar con sentido común, y en base al esfuerzo y logros profesionales de los trabajadores, independientemente de su sexo, sin excluir a una parte de los trabajadores por ser mujer.

En La Cocina de Senén, así como el resto de las empresas del grupo, hay líderes femeninos en la dirección, en la cocina, en el sistema estratégico, dentro del área financiero, ingenierías o de marketing, que se han ganado estos puestos por su esfuerzo cada día en la empresa y su buen hacer, y quiero mostrarles todo mi respeto y apoyo en un día tan especial.

La reivindicación del papel de la mujer, tanto en gastronomía, tecnología, como en otros sectores, no es una moda sino una realidad. A todas las mujeres que forman parte de La Cocina de Senén, hoy quiero decirles lo importantes que son para nosotros, que se sientan valoradas y queridas porque sin ellas a nuestra empresa le faltaría parte de su alma, además de una parte importante responsable del éxito de esta.

Desde mi posición, reivindico el empoderamiento personal de las mujeres, facilitándolas las herramientas necesarias en términos de formación, salarios y oportunidades, para partir de la misma situación de igualdad para hombres y mujeres, ya que el empobrecimiento de la mujer desde un punto de vista económico o cultural es directamente proporcional a desigualdad dentro de la sociedad.

Una vez más, aprovecho la oportunidad de poder escribir para dar las gracias a todo mi equipo, y un día como hoy en concreto, les doy protagonismo a las mujeres, porque es nuestro día y nos lo merecemos.

Patricia de la Rosa