Hoy es un día especial para muchas personas en España, concretamente un 1% de la población (alrededor de 500.000 personas). Son los celíacos, personas que sufren intolerancia al gluten, a los que nos queremos unir, un año más, en su reivindicación para dar más visibilidad a la celiaquía.

Desde que nació La Cocina de Senén nos hemos mostrado muy sensibilizados con el colectivo celíaco, por eso

todos los productos que elaboramos van especialmente enfocados a facilitar una dieta sin gluten.

En nuestra casa nadie se queda sin comer una rica tortilla de patatas, unas croquetas caseras con su rebozado crujiente, y mucho menos privamos a nadie del emblema de nuestra casa, el impactante pintxo de huevo.

 

La evolución de la celiaquía en España

Hace unos días leía en la prensa que, a día de hoy, entre el 70 y 90% de los celíacos no siguen una dieta sin gluten con las consecuencias que eso supone a nivel de salud. Me pareció una cifra tremendamente elevada, ¿no te parece?

Es verdad, que si echamos la vista atrás, podemos apreciar una gran evolución en el sector gastronómico entorno al colectivo celíaco. Hoy en día las empresas de alimentación, los restaurantes y los propios celíacos son más conscientes de la necesidad de tratar el tema de la celiaquía de manera responsable, de facilitar la dieta sin gluten y de etiquetar convenientemente los productos.

Todavía queda mucho por hacer. El 80% de los productos manufacturados contienen gluten y ante esta cifra lo único que se me ocurre son las palabras “trabajo” e “investigación”.

 

Recetas sin gluten

En La Cocina de Senén marcamos en nuestro calendario el 27 de mayo como día para recordar y para celebrar y nos gustaría que nos acompañes en este día tan importante.

Lanzamos nuestro primer Recetario.

Con él queremos contribuir dando ideas de recetas que una persona celíaca puede consumir para seguir una dieta libre de gluten. Descargarlo es totalmente gratuito. Solo te llevará un minuto solicitarlo e inmediatamente te lo enviaremos a tu correo.

¡Esperamos que lo disfrutes mucho!